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Mostrando entradas de abril 19, 2020

Plástica (tarea 4) Tangram

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El  tangram  es un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas: cuadrados, paralelogramos y triángulos. En definitiva, es un rompecabezas que, según los expertos, mejora el rendimiento intelectual del que lo utiliza, ya sea adulto o  niño.  Esto tiene muuuuuucha relación con el tema de matemáticas que estamos viendo, ¿Verdad? Seguimos viendo que el arte, la naturaleza, las matemáticas...están muy relacionadas.... La tarea que os propongo para estos días de plástica es..... Hacer un TANGRAM     TAACHÁNNNNNNN!!!!!!!◥  ◣►◾◀▱      Os voy a dejar plantillas para que podáis imprimir, si no podéis imprimir, podéis calcar de la pantalla, o tratar de dibujar las figuras de un tangram en un folio o cartulina. No es difícil, ya veréis.  Las plantillas que propongo son sólo un ejemplo, podéis buscar otras que os gusten más, pero eso sí, todos los tangrams tienen las mismas figuras y son 7 en total. No podéis meter más

Matemáticas tema 9 (tarea 8)

De nada nos sirve aprender matemáticas, los polígonos, áreas....si no es para aplicarlo a nuestra vida diaria. Si fuéramos un arquitecto, un albañil, un constructor.....todos estos conocimientos que estamos aprendiendo en este tema nos serían muy útiles en el futuro, porque en el mundo en el que vivimos, hay formas, polígonos, áreas por tooooodos los lados. Y precisamente en esas profesiones, saber bien los polígonos es fundamental. Sólo hace falta que mires al suelo que pisas y veas la forma que tiene, o los azulejos del cuarto de baño o la cocina, o la forma de tu balcón, tu jardín....verás que encuentras las formas de las figuras que estamos aprendiendo (cuadrados, rectángulos, trapecios, triángulos....). Nos vamos a la página 159 donde vamos a poder poner en práctica lo que estamos aprendiendo con estos problemas que se nos plantean (ejercicios 10, 11 y 12). Van a resultar muy útiles todos los dibujos que podamos hacer en la libreta, incluso recortar, coger las piezas y mov

Kahoot

¿Y qué es Kahoot? Bien, pues Kahoot es una plataforma para hacer tests de forma divertida, junto con Quizziz presentaré actividades tipo concurso. Mola más que un exámen escrito ¿no? Se pueden hacer las actividades por el ordenador o por una app que se puede descargar a una tablet o a un móvil.  Es posible que la web de Kahoot o la app no estén del todo en español y necesitéis un poco de inglés, pero veréis que son opciones básicas que os serán familiares y no creo que os supongan problema. Por los tests no os preocupéis que tanto las preguntas como las respuestas si que están en español. Para registrarse es sencillo, basta con aceptar la invitación que os llegará a vuestro email, aunque por si tenéis problema, también pondré un enlace que os lleva a la actividad y un código. De esa manera tendréis tres opciones de acceder a las actividades. Tendréis que hacer un pequeño registro de la plataforma para que os identifique cada vez que hacéis una actividad y guardar vuestros logr

Lenguaje (tarea 7) El día del libro

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     El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. La tarea de lengua de hoy es especial y daré más tiempo para realizarla. Además ya no mandaré más tareas de lengua por esta semana...¿Ok? Se trata de una Gymkana literaria!! TACHA-TA-CHÁAAAAAANNNNNN!!!! Os dejo un enlace que os llevará a un archivo pdf. En él se presentarán diferentes actividades. Son pequeñas lecturas, poemas, trabalenguas, juegos.....ya veréis.  Para entregar la tarea será suficiente con subir al Classroom alguna foto enseñando las tareas, o video super corto con un trabalenguas, o lo que veáis interesante pero que sean muy cortos. Pincha para descargar Gymkhana literaria

Matemáticas tema 9 (tarea 7)

Vamos hoy a repasar lo que estamos aprendiendo del tema. Para ello, haremos los ejercicios de la página 158. No tengáis problema en ir atrás en las páginas del libro para buscar la información que necesitéis.

Nuevo video-montaje (arte matemático / papiroflexia)

¡¡¡Ya está aquí!!! Pincha para ver video de la papiroflexia

Actividad voluntaria: carta para nuestros mayores

Nuestros mayores que viven en residencias necesitan palabras de ánimo para alegrar sus días. Los alumnos/as de cuarto podemos sacar una sonrisa a los mayores enviándoles mensajes, cartas, dibujos....¿Cómo lo podemos hacer? Bien, subiré esta tarea al Classroom para poder recoger los mensajes de quienes quieran mandarlos. Una vez revisados, los mandaré a la ONG responsable de hacer llegar los mensajes. Pensad que es para animar a los mayores, hacerlos reír. El mensaje debe estar repleto de positividad y buen rollito.

Matemáticas tema 9 (tarea 6)

Ahora veamos cómo están los polígonos rellenos por dentro... Si recordamos el perímetro de un polígono es la suma de todos sus lados, ¿Verdad?, Pero... ¿Y su interior? Bien, pues el interior (lo que vemos dentro del polígono, el relleno, lo que pintamos dentro), se llama ÁREA. Más adelante veremos cómo se calculan las áreas de estos polígonos, en otros cursos. Por ahora, podemos hacer un cálculo mediante una medida que se llama "cuadrado unidad". Si dibujamos un polígono sobre una cuadrícula, utilizando los cuadraditos que forman el papel en el que lo dibujamos, podemos hallar el área de un polígono simplemente contando los cuadros que hay dentro del perímetro que forma ese polígono. ¿Fácil no? Para entender mejor lo que acabáis de leer, mejor con un dibujo que hay en la página 157 en la que Jorge y Lucía dibujan figuras en la cuadrícula. Leed bien el cuadro con sus explicaciones y ejemplos. Veréis que es fácil, chupao. Una vez entendido, haced las actividades 1,

Lenguaje tema 9 (tarea 6)

Hoy vamos a analizar lo que es un cartel publicitario. Vamos a la página 158 y 159. En la 158 leemos el cartel que hay, qué es lo que nos anuncia, si os dáis cuenta en sólo un anuncio hay cantidad de información.  En él podemos ver los detalles que encontramos: - En primer lugar el título - Información necesaria como el día de los eventos, hora, lugar..... - Motivo del evento (para qué se hace) - Patrocinadores (empresas que ayudan a que se puedan realizar las actividades) - Más información (se ofrece una página web) - Elementos decorativos para llamar la atención del público (colores vivos, figuras llamativas, dibujos ...) Bien, pues ahora os toca a vosotros hacer las actividades de la página 159...y además.... TENÉIS QUE INVENTAR UN CARTEL ANUNCIANDO UN EVENTO.  Intentad ser creativos, originales, hacedlo en una cara de folio o si os atrevéis a usar la herramienta de textos google.doc podéis juguetear con ella y entregar la tarea así. Os dejo un vídeo para que

Naturales tema 5 (tarea 5)

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     La tarea de hoy va a necesitar mucho de vuestra imaginación, ya veréis porqué.      Empezaremos por una lectura (pag. 84), "Los lagartijos". Leed con muucha atención esa lectura porque en la actividad 1 vais a tener que revisar los datos que aparecen en ella, es más, vais a tener que releer varias veces la información de la lectura con lo que habéis aprendido del tema.  Página adelante y atrás, una vez y otra, buscando la información para clasificar a los seres vivos que aparecen en la lectura.  Veeeeeeeenga....¿Os pongo un ejemplo de cómo se hace uno? Veréis qué fácil es.... En la lectura aparece "roble", bien pues la apunto así: - Roble: Después, busco la información en el libro y completo con la clasificación de los seres vivos a la que pertenece, reviso las páginas y.....lo encuentro!!! - Roble : reino de las plantas, angiosperma. ¿Veis?  * Pista: Hay varios seres vivos que podéis clasificar en el mismo grupo, ya os daréis cuenta...

Matemáticas con quizziz

Vuelve Quizziz!!!!! 🙌🙌🙌🙌🙌🙌 Habréis recibido la invitación en el Classroom, aún así para los que encuentren problemas en el acceso, aquí os dejo los códigos de cada juego y enlaces que os llevan directos al juego. Una vez los hayáis hecho, haced una captura o foto de los resultados y los subís al Classroom. Va de más fácil a más difícil, se pueden repetir los juegos y conseguir más puntuación, no hay límite de tiempo en las respuestas. Sumad bien, pensad despacio... https://quizizz.com/join?gc=692068 El perímetro:   692068 ----------------------- https://quizizz.com/join?gc=589560 Perímetro 2:         589560 ----------------------- https://quizizz.com/join?gc=192452 Perímetro 3:       192452 Que lo paséis muy bien!!!!

Educación Física Just Dance

Esta semana toca un Just-Dance. A quién le gusta el tema del Oeste americano con hip-hop? Sube un video cortito o fotos durante esta semana para completar la tarea Yihaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Pincha para video

Lenguaje tema 9 (tarea 5)

El uso de la "G"....esto está chupao Lo primero será leer y copiar el cuadro verde de la página 156. Fijaos en las reglas que tiene el uso de la G cuando son verbos y cuando son palabras que no lo son y empiezan con unos prefijos (geo- gen- gem- gest- ).  Hacemos todas las actividades de las páginas 156 y 157. Ya sé que vais a escribir bastante 😰, pero es que ya sabéis que en lengua siempre lo hacemos y es necesario. En la otras asignaturas seré más bueno...¿Vale? Hay actividades multimedia en santillana online que hacemos. Veréis en el ejercicio 9 un dictado. Elegid sólo uno de ellos y hacéis la actividad multimedia que viene con él.  El dictado bien presentado, como todo lo demás, pero esto más todavía porque es copiar. Hacemos como siempre un dibujito del dictado.

Matemáticas tema 9 (tarea 5)

Grabáos esta definición en vuestro cerebro:       EL PERÍMETRO DE UN POLÍGONO ES LA SUMA DE LAS LONGITUDES DE SUS LADOS      Es decir, que si por ejemplo tenemos un triángulo equilátero de 5cm de lado, si ese triángulo tiene 3 lados iguales, lo que hacemos es sumar 5 + 5 + 5 = 15 cm de diámetro.      Es el ejemplo más sencillo, porque un triángulo equilátero tiene sus tres lados iguales, de la misma longitud. Si es un isósceles (dos lados de 5cm, y uno de 4cm por ejemplo), el perímetro se calcularía así:  5 + 5 + 4 = 14.......qué.....¿tomates? ¿patatas? ¿huevos fritos????? ......... 14   cm de diámetro.      Os pongo un vídeo que explica esto (cuando dice contorno, en realidad se refiere a perímetro,  ¿vale?) Pincha para ver el perímetro de un polígono      Con cualquier figura poligonal será igual, cuadriláteros, hexágonos, pentágonos.....da igual mientras tenga LADOS.      Bien, después de está estupenda presentación, vamos a la página 15

Soluciones Naturales de la semana pasada

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Matemáticas (soluciones de la semana pasada)

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De las actividades del libro: De las fichas: pincha en cada una de ellas y se te ampliará ;)

Lenguaje (soluciones de la semana pasada)

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