Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

Matemáticas tema 12 (tarea 3)

Imagen
Cuerpos redondos. Elementos Ya conocemos unos cuantos cuerpos geométricos. Ahora vamos a por los siguientes, los más redonditos. Vemos el vídeo para introducir en primer lugar. Nos vamos a la página 204 leemos y copiamos el cuadro azul que explica los cuerpos redondos. Los ejercicios de esa página será complicado hacerlos porque habría que calcar del libro y va a ser como que no lo tenemos, ¿Verdad?  Aún así nos fijamos  dónde están el radio, vértice y las bases de cada figura. Hacemos el ejercicio mentalmente y señalamos en la pantalla lo que nos pidan los tres ejercicios que hay en esa página. Nos vamos a la página 205 y vemos varios ejercicios. En el libro digital podemos hacer los ejercicios multimedia pinchando en ellos. Nos ayudarán a entender mejor las figuras. Luego hacemos los ejercicios 4, 5 y 6. El ejercicio que vemos abajo del todo que pone CREATIVIDAD con una bombilla, lo vamos a hacer en plástica donde os dejaré las plantillas en pdf para copiar o

Plástica (Robot geométrico)

Con las plantillas de las figuras que te facilito vas a construir un robot. Puedes usar tantas como quieras, incluso repetidas, las puedes pegar, colorear, rotular, pintar, brilli-brilliear....ponerles caras, accesorios.  Os recomiendo que primero penséis lo que queréis hacer en un dibujo y así veis cuántas figuras y cuáles os hacen falta. Después sacad las figuras necesarias de las plantillas y las decoráis antes de formarlas o luego os será más difícil.  Quiero FOTOSSSSSS Aquí os dejo el enlace de las figuras: https://drive.google.com/file/d/1QtyUCzvwfsj56rEqH8Oe-IQKl9KQZL6k/view?usp=sharing

Matemáticas tema 12 (tarea 2)

Imagen
Clasificación de los prismas y pirámides Para ir abriendo boca podéis ver este vídeo Nos vamos a la página 202 y vemos el cuadro azul con la explicación de los diferentes prismas y pirámides.  Contestamos a los ejercicios 1 y 2. Nos vamos a la página 203 y nos encontraremos la actividad número 3. Te llevará un rato hacerla y necesitarás tijeras y pegamento. Utiliza los enlaces que te facilito para conseguir las figuras que necesitas (en el libro dice que las calques, ni caaaaaaso, os las doy yo en pdf jijijijijijiji) Después responde a las preguntas que en el libro te aparecen. Quiero fotos de lo que hacéis, all right? Aquí os dejo los cuatro enlaces de las cuatro figuras que vais a necesitar: https://drive.google.com/file/d/143FJl3fl87pY3v6JuROnddAhaKPyiWby/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1IitbPjQ8ZjKuGWATzE1gLJjk5R7Ek9Xs/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1YA2UOjDdaHyAQ-DjxySZ9EL52VkDp5iF/view?usp=sharing

Lenguaje tema 10 (tarea 10)

Recibo un regalo, ¡¡¡QUÉ BIEN!!! ¡¡¡SORPRESA!!! Abro el paquete con ganas e ilusión y por fin veo lo que es....¡¡Un juego de mesa!! Y ahora viene la parte algo más complicada, ¿Y cómo se juega?, a ver....rebusco toda la caja y encuentrooooooo un folleto de instrucciones....en inglés y en rusooooo ¡NOOOO!!! Esperaaaaa, que hay otro folleto que viene en español y en italiano. Venga, que mientras no sepa italiano ni ruso, y mi inglés no sea para tirar cohetes, por esta vez voy a leer las instrucciones del juego en español jejejeje. Menos mal que las instrucciones vienen bien explicadas, si no, no me enteraría ni papa de lo que hay que hacer en este juego 🙈.... De aquí me doy cuenta de una cosa.....LA IMPORTANCIA DE LAS INSTRUCCIONES Escribir instrucciones Las instrucciones nos explican los pasos para hacer algo, por ejemplo, montar un juguete o hacer funcionar un aparato. Ahora vas a escribir un texto con instrucciones. Vamos a la página 177 y seguimos los pasos para esc

Educación Física (Kidz Bop kids "Con calma")

Imagen
Bueno chic@s, ya está bien de retos.  Toca un Kidz Bop kids con caaaaaaaalma pero pon tu body y  el volumen a topeeeee !!!! * Mandad un video cortito cortito (8-10 segundos). QUE LO DISFRUTÉIS 

Matemáticas tema 12 (tarea 1)

Imagen
Bien, después de haber aprendido sobre los polígonos en el tema 9, daremos un salto de temas hasta el 12 para ver los cuerpos geométricos. No son lo mismo pero tienen similitudes, por eso los vemos después de ellos. Vemos el vídeo de introducción para conocer bien los nombres de las figuras que vamos a ir viendo durante este tema. Nos vamos a la página 199 y observamos las figuras que forman los edificios de la plaza de esa ciudad. Pregunta al aire....¿Alguien sabe de qué ciudad se trata viendo esa plaza?  Pista: tiene el nombre de un compañero de la clase. Dejad un comentario en el Classroom si lo averiguáis jejejejeje ;) Luego leemos las preguntas y respondemos brevemente lo que pensamos de las cuestiones que se presentan en esa página. Biennnn. Pasamos a la página 200 vemos los primeros cuerpos geométricos que vamos a estudiar. Los prismas y las pirámides. Fijaros que los cuerpos geométricos tienen más partes que los polígonos que son más simples. Los cuerpos geomé

Lenguaje tema 10 (tarea 9)

Imagen
Las obras teatrales  ¿Qué son? Las obras teatrales están escritas en forma de diálogo . En ellas no hay un narrador que cuente los hechos. El público sabe lo que ocurre a través del diálogo entre los personajes. Junto a los diálogos suelen aparecer acotaciones , que son aclaraciones del autor o autora sobre el decorado, el vestuario, los movimientos de los personajes... Las acotaciones se escriben normalmente entre paréntesis o en un tipo de letra diferente. Vamos a la página 176 y leemos la lectura "la roca del camino" y hacemos las actividades de la 1 a la 4.

Matemáticas repaso 5

Imagen
No se os habrá olvidado multiplicar ¿Verdad? Bueno, vamos a repasar desde lo más fácil y ya vamos complicando ¿Ok? https://drive.google.com/file/d/197Sh733ojeHswQJ7F-E_GtxuWG1Hskyq/view?usp=sharing Esta ya más complicadilla pero sois los máquinas de las multiplicaciones así que las haréis muy bien. https://drive.google.com/file/d/1LFKwX8aDlDHobC-7gE9XCXO8tpYbECr_/view?usp=sharing

Soluciones de los repasos de matemáticas y lenguaje

Imagen
MATEMÁTICAS LENGUAJE                           Unidad 1

Soluciones de las tareas de la semana

Imagen
LENGUAJE: NATURALES:

Lenguaje tema 10 (tarea 8)

Seguimos con el uso del punto y puntos suspensivos. Para trabajar en ellos hacemos las actividades de la página 173. Haced las actividades multimedia del libro digital de evocación. En el ejercicio 6 sólo es necesario leer en vol alta los dos dictados y copiad uno que elijáis.