Lenguaje tema 10 (tarea 5)
Los adjetivos
Los adjetivos son palabras que dicen cómo son o están las personas, los animales o las cosas. Se refieren a un sustantivo y concuerdan con él en género y número.
Para que nos entendamos, los adjetivos DESCRIBEN a las cosas para saber cómo son. Los adjetivos acompañan siempre, siempre, siempre, siempre y siempre a un nombre (sustantivo).
NO tiene sentido decir simplemente "el azul" y ya está, faltaría la cosa a la que se refiere. Podría ser "el cielo azul", o "el coche azul", donde "cielo y coche" son sustantivos o nombres y "azul" el adjetivo que describe.
Vamos a la página 170 y leemos con más ejemplos lo que acabo de explicar. Veremos que a los adjetivos además se le pueden dar grados, es decir, formas que toman los adjetivos que le dan más o menos intensidad.
Vamos a copiar lo siguiente, el concepto de adjetivo (os vale lo que yo he escrito ahí arriba o lo del libro), y hacéis un pequeño esquemita con los grados del adjetivo, con ejemplos. Está todo en el libro.
Luego sólo hacéis las actividades 1 y 2.
Os dejo con un vídeo explicativo. También habla del género y número, ¿Os acordáis que eso ya lo vimos?
El género: masculino o femenino (pintor / pintora)
El número: singular o plural (coche / coches)
Los adjetivos son palabras que dicen cómo son o están las personas, los animales o las cosas. Se refieren a un sustantivo y concuerdan con él en género y número.
Para que nos entendamos, los adjetivos DESCRIBEN a las cosas para saber cómo son. Los adjetivos acompañan siempre, siempre, siempre, siempre y siempre a un nombre (sustantivo).
NO tiene sentido decir simplemente "el azul" y ya está, faltaría la cosa a la que se refiere. Podría ser "el cielo azul", o "el coche azul", donde "cielo y coche" son sustantivos o nombres y "azul" el adjetivo que describe.
Vamos a la página 170 y leemos con más ejemplos lo que acabo de explicar. Veremos que a los adjetivos además se le pueden dar grados, es decir, formas que toman los adjetivos que le dan más o menos intensidad.
Vamos a copiar lo siguiente, el concepto de adjetivo (os vale lo que yo he escrito ahí arriba o lo del libro), y hacéis un pequeño esquemita con los grados del adjetivo, con ejemplos. Está todo en el libro.
Luego sólo hacéis las actividades 1 y 2.
Os dejo con un vídeo explicativo. También habla del género y número, ¿Os acordáis que eso ya lo vimos?
El género: masculino o femenino (pintor / pintora)
El número: singular o plural (coche / coches)