Tareas de matemáticas 1
Empezamos el tema 9 "Los polígonos" haciendo como siempre una portada bien bonita y con colores llamativos en el cuaderno. Utilizad la regla y otras herramientas para ello, sed creativos.
Visualizamos este vídeo de introducción:
Pínchame para ver el vídeo "Los polígonos"
Si entramos en Santillana online veremos en la página 149 una animación de la portada, veréis que esto de los polígonos se representa a menudo en la naturaleza.
En la pág. 150 hay un cuadro morado que tenéis que copiar en el cuaderno. Haced los lados de los polígonos con regla, aprovechad también los cuadros del cuaderno para comprobar que van bien rectas las figuras. Poned los nombres a cada una de ellas y aprended sus nombres. Pista: el prefijo de cada nombre ya te da la pista de cuántos lados tiene. Ej: deca = 10, penta = 5, tri = 3
Después tenemos los ejercicios 1,2 y 3. Como siempre se copian los enunciados.
En el ejercicio 2 tened en cuenta la definición de "diagonal" (es el segmento que une dos vértices no consecutivos, es decir, que no están unidos con un lado)
Visualizamos este vídeo de introducción:
Pínchame para ver el vídeo "Los polígonos"
Si entramos en Santillana online veremos en la página 149 una animación de la portada, veréis que esto de los polígonos se representa a menudo en la naturaleza.
En la pág. 150 hay un cuadro morado que tenéis que copiar en el cuaderno. Haced los lados de los polígonos con regla, aprovechad también los cuadros del cuaderno para comprobar que van bien rectas las figuras. Poned los nombres a cada una de ellas y aprended sus nombres. Pista: el prefijo de cada nombre ya te da la pista de cuántos lados tiene. Ej: deca = 10, penta = 5, tri = 3
Después tenemos los ejercicios 1,2 y 3. Como siempre se copian los enunciados.
En el ejercicio 2 tened en cuenta la definición de "diagonal" (es el segmento que une dos vértices no consecutivos, es decir, que no están unidos con un lado)